En la atlacomulco-el oro

Camioneta de comerciantes se impacta con autobús

Familia que iba a vender carnitas sufre accidente; una mujer murió en la carretera

(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)

Toluca 28/02/2017 17:00 Javier Rodríguez Actualizada 17:00
 

El rebase de un taxista provocó el choque frontal de una camioneta contra un autobús de pasajeros, en el que una mujer perdió la vida y cuatro más resultaron heridas, sobre la carretera Atlacomulco-El Oro

A las 7:20 de la mañana de ayer, en la desviación a Tepeolulco, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte del encontronazo entre una pick up y un camión de la línea Pegasso .

Al lugar arribaron cuatro ambulancias de la Cruz Roja de Temascalcingo y Bomberos. 

Los socorristas encontraron dentro de una camioneta Chevrolet color verde, con franjas doradas, a tres personas heridas: un hombre, que iba al volante y, como copiloto, su hermana y su madre.

El chofer y su mamá fueron estabilizados y trasladados de emergencia al Hospital General de Atlacomulco. 

Sin embargo, por la otra mujer los paramédicos ya nada pudieron hacer, ya que perdió la vida tras el impacto. Su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica y cubierto por una sabana.

La camioneta familiar iba cargada con grandes cazos y de algunas herramientas que hacen suponer que los tripulantes eran comerciantes de carnitas y se dirigían a su lugar de trabajo. 

Dos mujeres que viajaban a bordo del autobús de pasajeros resultaron lesionadas, por lo que también fueron llevadas al hospital. 

Testigos del percance mencionaron que el conductor de la camioneta narró los hechos a las autoridades. Contó que un taxi se incorporó en sentido contrario e invadió su carril, por lo que para esquivarlo se metió en el carril del camión lo que provocó el choque.

La camioneta quedó destrozada, mientras que el camión resultó con daños en la parte izquierda. Dos pasajeras del autobús resultaron lesionadas, por lo que también fueron llevadas al hospital general de Atlacomulco. 

El operador de la unidad Pegasso se dio a la fuga, mientras que el taxi que provocó el accidente tampoco dejó rastro alguno.

Policías municipales y estatales acordonaron la carretera, dejando sólo un carril libre para que circularan los vehículos, en espera de la llegada del equipo forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo para las diligencias de ley.

Google News - Elgrafico

Comentarios