En Toluca
Quieren albercas libres de bichos, en el Edomex
Verifican que 110 balnearios cumplan con normas sanitarias
(Foto: Jorge Alvarado | El Gráfico)
Para muchos, las vacaciones de Semana Santa, lejos de significar tiempos "de guardar”, son el pretexto perfecto para visitar un balneario y aprovechar el clima primaveral.
Por ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) revisa las 110 albercas y balnearios que existen en la entidad.
Falta de cloración, de bañeras, jabón, baños, así como exceso de basura y malas condiciones de la infraestructura de estos sitios, son los principales problemas que enfrentan y que bien podrían llevar a la suspensión de centros vacacionales, parques acuáticos, clubes deportivos, desarrollos turísticos y hoteles que ofrezcan los atractivos acuáticos.
aguas claras. De encontrarse alguna irregularidad, y dependiendo de la falta, el lugar puede ser suspendido, pero en la mayoría de los casos se da un ordenamiento a plazo, en especial para que se cloro el agua, ya que se prefiere dar orientación a aplicar sanciones.
Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Toluca, además de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Zumpango, son los municipios en los que se llevará a cabo esta revisión para asegurar las condiciones sanitarias para los vacacionistas.
Estos operativos se suman a los emprendidos para verificar que establecimientos de todos los giros turísticos, en especial de comida, cumplan con las normas sanitarias y no supongan riesgos a la salud de los paseantes.