HAY 5 MUERTOS
Traíler destroza a familia en La Marquesa-Toluca
Un camión de carga que presuntamente se quedó sin frenos embistió dos autos y se estrelló contra la caseta de la autopista
Foto: Gerardo Mendoza y Jorge Alvarado, El Gráfico
Una vez más se volvió a teñir de sangre la autopista La Marquesa-Toluca en la caseta del kilómetro 41, cuando ayer un camión de carga perdió los frenos y en su carrera aplastó dos autos compactos hasta estrellarse contra la estructura del puesto de peaje.
En el lugar fallecieron cinco integrantes de una familia, entre ellos un menor, quienes viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Pointer blanco, que quedó completamente aplastado bajo el vehículo de carga.
Cuatro personas más resultaron heridas, por lo que fueron canalizadas a hospitales de la capital mexiquense.
El encontronazo ocurrió alrededor de las 09:45 horas cuando a un camión marca Mercedes Benz blanco, que iba a exceso de velocidad, aparentemente le fallaron los frenos.
Primero embistió a los ocupantes de un Peugeot, placas MSS-7625, enseguida le pegó de lleno al Volkswagen, donde viajaba una familia completa.
Al quedar el auto compacto atorado en la defensa del camión fue arrastrado y ambos se estrellaron contra la caseta de cobro. Inmediatamente después del encontronazo el chofer del camión, aturdido y con golpes, se dio a la fuga.
"Sí, estaba herido, pero aún así pudo salir y se echó a correr, algunos fueron tras él, y no lo alcanzaron", manifestaron elementos de la Policía Federal.
Varias ambulancias de la Cruz Roja, SUEM, Protección Civil de Ocoyoacac y hasta un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos fueron requeridos en el lugar del accidente.
Así, servicios de emergencia confirmaron la muerte de cinco personas, entre ellas un niño de siete años. Cuatro más que lograron sobrevivir fueron hospitalizadas.
Los cadáveres quedaron prensados entre fierros retorcidos. Paramédicos de SUEM trabajaron por varios minutos para liberar a las víctimas.
Elementos de la Policía Federal y de la CESC acordonaron el área hasta que los cuerpos fueron retirados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Semefo, para que les practiquen la necropsia de ley.