En Toluca

Saquean instalaciones de primaria de Santa Ana Tlapaltitlán

Pillos se llevan computadoras, pantallas el dinero de las aportaciones de los papás

(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)

Toluca 28/11/2017 17:05 Alma Ríos Actualizada 17:05
 

Las cámaras de seguridad que deberían estar conectadas al centro de control de la policía estatal C5, solo le sirvieron "de adorno" a la primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en Santa Ana Tlapaltitlán, donde hace unos días ingresaron uno o varios ladrones y saquearon las instalaciones.

De acuerdo a los padres de familia, el sábado pasado acudieron a la escuela por la mañana para realizar una faena, cuando encontraron abiertas las puertas de la entrada, las oficinas de la dirección y algunas aulas, con vidrios rotos y chapas forzadas.

El director de la escuela turno matutino, Roberto Silva Molina, señaló que entre las cosas que los amantes de lo ajeno se llevaron son: nueve computadoras, dos cañones, tres pantallas, varias memorias, dos DVD, micrófonos inalámbricos y alámbricos.

Así como tres bocinas grandes, megáfono, pilas y dinero en efectivo de las aportaciones de los padres de familia que estaba guardado en una caja de seguridad. Además de bocinas, Laptop y computadoras de escritorio del turno vespertino.

Recordó que esta escuela es beneficiaría del programa de video vigilancia que el gobierno estatal puso en marcha en marzo pasado, por lo que cuenta con todo el equipo necesario para conectar la cámara de seguridad con el C5, pero aun no está en funcionamiento.

 "Nos dijeron que a más tardar en mayo pasado nos entregarían el programa habilitado para que al levantar la bocina nosotros pudiéramos recibir el apoyo en dos o tres minutos, pero estamos en noviembre y las cámaras no están habilitadas, ni siquiera configuradas (...) El llamado es para la empresa, para que venga a habilitarlo", expresó.

 Aunado a ello, señaló que la primaria cuenta con protecciones, rejas, dobles candados, pero ni eso pudo evitar el robo.

 Refirió que en este plantel estudian 650 alumnos en el turno matutino y 135 en el vespertino, por lo que llamó a las autoridades a reforzar la seguridad.

 Los padres de familia informaron que presentaron la denuncia correspondiente ante el ministerio público, la cual quedó asentada bajo el NIC TOL/TOL/00/MPI/276/03181/17/11, y se quejaron del poco apoyo que recibieron de sus directivos.

 "De nuestro bolsillo salió para comprar los candados, como padres de familia estuvimos de 8:20 de la mañana a las 11: 30, queremos que nos apoyen las autoridades con más vigilancia porque ahorita se hizo con los niños y el día de mañana puede pasar algo más con los niños adentro", señaló una mamá que prefirió el anonimato.

Google News - Elgrafico

Comentarios