Sustazo
Se echan a correr al volcar camión de gas en Ocoyoacac
Un repartidor de combustible perdió el control de su unidad y riega cilindros sobre carretera
Foto: Especial
EN OCOYOACAC. Una camioneta cargada con varios cilindros de gas LP, volcó ayer sobre la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, provocando temor a habitantes del lugar y automovilistas que circulaban cerca del vehículo, por el riesgo de alguna explosión.
El accidente se reportó alrededor de las 14:30 horas, en la mencionada carretera en el paraje conocido como El Trébol, el vehículo siniestrado, una camioneta Nissan, color rojo de redilas, de la empresa SoniGas cargada con varios cilindros de gas, al parecer sufrió un choque y posteriormente una volcadura al cruzar bajo un puente.
Según algunos testigos del accidente, la camioneta era conducida a exceso de velocidad y cuando entraba bajo del puente de piedra, el conductor perdió el control estrellándose contra uno de los muros para salir rebotada la unidad y caer sobre su lado izquierdo, los tanques de gas salieron de la batea y se regaron por el lugar.
“Cuando vimos y escuchamos los cilindros caer, sí nos asustamos pensamos que iban a explotar y sí eran varios, los conductores de varios carros hasta se bajaron de sus carros y se echaron a correr, ya regresaron cuando los bomberos llegaron”, comentó un testigo.
a emergencias. Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, los paramédicos atendieron al conductor de la camioneta, quien resultó con varios golpes y fue trasladado a un hospital para su valoración.
Mientras los bomberos comenzaron la recolección de los cilindros de gas LP, los cuales fueron subidos a sus camionetas para ser revisados y valorados en busca de alguna fuga que pusiera en riesgo a la gente.
Personal de la empresa llegó al lugar, poco después una grúa retiro la camioneta y se liberó la circulación, el lugar fue abanderado por policías municipales.