En colonia Guadalupe
Alarma a vecinos olor a tóxicos en Lerma
“El problema vino de las escuelas,cuando llegaron los de Protección Civil y Bomberos ya empezaron a llamar de las escuelas” comentó Verónica Mesa, comerciante
Foto: Michelle García, El Gráfico
Por: Michelle García
Un fuerte olor de sustancias químicas alertó ayer a vecinos de la colonia Guadalupe, donde autoridades escolares tuvieron que evacuar cuatro escuelas, donde cerca de 25 estudiantes presentaron vómito, tras inhalar este químico derivado del acrílico.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, desde el ingreso de los estudiantes el olor ya era intenso, sin embargo, fue hasta una hora después que decidieron implementar el plan de contingencia ambiental y determinaron suspender las clases.
Según vecinos, el olor comenzó en la madrugada y a pesar de que no se requirió la presencia de PC, una vez que se percataron de síntomas en los alumnos, comenzaron a buscar a sus hijos en las escuelas.
"El problema vino de las escuelas de allá para acá, cuando llegaron los de Protección Civil y Bomberos ya empezaron a llamar de las escuelas, mi niña si vio a algunos vomitando y dos que se desmayaron, el problema estuvo en el ambiente y venía del Parque Industrial", dijo Verónica Mesa Miranda, comerciante de la zona.
En el lugar, sólo fueron cerradas las escuelas, así mismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y miembros de la empresa, que se desconoce su nombre, hicieron recorridos a fin de descartar riesgos mayores en la población.