EN UNA CASA DE LA COLONIA OCHO CEDROS
Hombre muere al caer cinco metros mientras pintaba techo
Víctima pintaba el techo de una estructura cuando se vino abajo; no llevaba equipo de seguridad
Archivo: "El Gráfico"
Un hombre perdió ayer la vida al caer de una altura de cinco metros cuando se encontraba pintando el techo de una estructura metálica dentro de una propiedad, en la colonia Ocho Cedros.
Al parecer, la falta de precaución al no utilizar equipo de seguridad como un arnés de dónde sostenerse, dejó este trágico accidente.
Fue alrededor de las 15:00 horas que se dio el reporte a los cuerpos de emergencia, en el que se mencionaba de una persona caída.
En un principio se había indicado que el hombre cayó de un árbol, por lo que hasta el sitio arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Pero tras revisar al hombre, confirmaron que este ya no presentaba signos vitales, al parecer, un golpe en la cabeza al caer le arrebató la vida de forma instantánea.
Sin embargo, tras hacer una revisión, se percataron que la víctima tenía quemaduras por energía eléctrica, por lo que supieron que había caído del inmueble.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle de Emilio Campa, entre Laguna de Bustillos y Laguna de Guzmán, muy cerca de Paseo Colón.
La persona fue identificada con el nombre de Juan Carlos, de 55 años, y según informes recabados, perdió la vida al caer de un andamio cuando pintaba la estructura de un techo. Elementos de seguridad pública llegaron al sitio para acordonar la zona, quienes esperaron la llegada del Ministerio Público y realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cuerpo.
Este es el segundo deceso que se registra en este semana con características similares, pues en la comunidad de San Mateo Atenco, el dueño de un taller donde se fabricaban zapatos cayó de una altura de 7 metros y perdió la vida.
Las autoridades piden que se tomen precauciones al laborar en alturas considerables, como colocarse un arnés de seguridad y un casco.