En la Toluca-Tenango
Tráiler frena en seco a un automovilista en Metepec
El chofer de un Stratus terminó clavado en la caja de un coloso
Archivo: "El Gráfico"
La falta de precaución de un trailero provocó un accidente que dejó con heridas graves a un automovilista, sobre la carretera Toluca-Tenango.
El percance se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer, a la altura de Paseo de San Isidro, donde un tráiler con caja cerrada, se cruzó de manera repentina frente al vehículo Stratus, color verde con placas MMB 66-55 del Estado de México.
Según informes de los involucrados, el operador del tráiler Soler, viajaba con dirección a Tenango e intentó dar la vuelta desde el carril de extrema derecha.
Lugareños narraron que aventó el coloso de forma repentina, bloqueando por completo la vía, sin darle oportunidad al conductor del carro verde de frenar a tiempo.
APLASTADO
Irremediablemente, el Stratus quedó debajo de la unidad de carga. De milagro, el conductor del auto particular sólo resultó con lesiones.
Elementos de la Policía municipal y estatal que patrullan la zona llegaron al sitio y solicitaron la intervención de las ambulancias. Una unidad del Servicio de Urgencias de Estado de México (SUEM) arribó a los pocos minutos. Los paramédicos encontraron a un hombre, de 36 años, atrapado detrás del volante.
El conductor presentaba lesiones de consideración en el torso, por lo que fue estabilizado y trasladado de emergencia al Centro Médico Adolfo López Mateos.
Elementos de tránsito abanderaron la zona. La carretera tuvo que ser bloqueada por varios minutos, durante las maniobra de rescate del automovilista y hasta que una grúa llegó a desincrustar el vehículo de debajo del tráiler.
Las unidades involucradas fueron llevadas hasta las instalaciones del Ministerio Público donde se deslindarían responsabilidades tras el accidente de tránsito, mientras se esperaba saber el estado de salud del conductor del auto verde.
Testigos aseguran que el trailero aventó el coloso de forma repentina, bloqueando por completo la vía, sin darle chance al conductor del carro verde de frenar.