En Toluca
Torta 'profesora', en La Banquetera de Toluca
Las de guisado del Profe pasan toda prueba; y también hay para la cuaresma
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Por Michelle García
Después de casi dos años de permanecer cerrado, reabrieron las tortas “El Profe”.
Estas deliciosas y baratas tortas llegaron para quedarse; donde sus combinaciones siguen matando el hambre de cualquiera.
Desde hace 15 años, tras dejar las aulas y dedicarse a la comida, Luis González, “El Profe” como todos lo conocen, se basó en la receta de la abuela para preparar mole, romeritos, bacalao y otras comidas y así servirlas en tortas.
BARA, BARA. Por sólo 15 pesitos puedes degustar una de las sencillas y por 30 pesos una de las especialidades.
Y para hacerle honor a su nombre, las combinaciones fueron apodadas con nombres escolares.
“Tenemos la especialidad que es La Profesora que lleva jamón, mole, salchicha y queso y la Directora que lleva milanesa mole verde con la receta de la abuelita y queso fundido, todo va a la plancha sin mucha grasa” platicó Luis, el hijo de El Profe.
A la carta, se encuentran las típicas tortas toluqueñas, pero sin duda, las combinaciones que van desde La Alumna, La Directora, La Orientadora y La Profesora son las preferidas por su buena sazón.
“La Orientadora está muy buena, lleva pierna, mole y queso fundido, la verdad el sabor es muy bueno calidad y precio están muy bien”, recomentó Josué, comensal.
Y en para esta cuaresma, el Profe también cuenta con platillos como Romeritos y Bacalao, hechos como en casa, que al igual que el resto de las especialidades se sirven en torta.
El Profe es conocido entre todo el personal y policías de esta dependencia estatal, pero también entre los comensales de exigente paladar.
“Lo que más me gusto y siempre vengo a comer ahorita son los romeritos y el bacalao, pero el mole también está muy sabroso y de buen sabor” señalo Luis González, comensal.
¿Dónde?
Calle Mariano Escobedo #401, entre Guillermo Prieto y Morelos. San Sebastian. A un costado de la Fiscalía. Abren de lunes a domingo.