agua quedó estancada
Aguacero los deja enlodados en San Mateo Atenco
Vecinos piden a autoridades les ayuden a limpiar; viviendas y negocios se vieron afectados
Alma Ríos, El Gráfico
“Nada más tuvieron nuestro voto y ahora ya ni caso nos hacen", fue el reproche que hizo Eduardo Reyes, vecino del barrio de San Pedro, a las autoridades municipales y estatales, luego de que sus vecinos y él nuevamente se vieron afectados por las inundaciones de cada año.
El agua de la lluvia que cayó alrededor de las 16:00 horas el miércoles pasado quedó estancada durante varias horas en la avenida Benito Juárez de este municipio y entró a algunos domicilios y locales, entre ellos el taller mecánico de Eduardo.
Pudo haber sido peor, señaló el lugareño, pero la bomba que recientemente se instaló facilitó que el agua drenara, sin embargo, en esta ocasión se vieron afectados por la gran cantidad de lodo que quedó afuera de sus viviendas, sin que las autoridades hayan enviado brigadas de limpieza.
“Siquiera que nos ayuden a limpiar, recoger toda la basura porque el aroma no es bueno, al rato se seca y es más feo el olor y si al rato llueve otra vez se va acumulando el lodo y a veces no tenemos agua, se gasta el agua que tengo y no vamos a tener para el negocio", señaló Ivón Aguilar Suárez, locataria.
Con escoba y mangueras en mano, los vecinos se encargaron de retirar el gran lodazal que quedó tras la inundación generada por la lluvia.
De acuerdo con los vecinos esta es la segunda inundación que se registra en tan sólo un mes, sin que hayan sufrido pérdidas materiales, pero temen que los daños aumenten en los meses próximos cuando se intensifiquen las precipitaciones.