en san miguel almaya, Capulhuac
Pareja termina paseo con clavado mortal
Al parecer estaban bebiendo cuando su auto cayó en una presa; la mujer murió ahogada, mientras su pareja salió nadando
(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)
Una mujer murió ahogada al caer ayer el coche en el que viajaba al fondo de una presa en la comunidad de San Miguel Almaya, en Capulhuac.
Al parecer la víctima y un acompañante se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se presentó la tragedia.
Según la versión de algunos testigos, la pareja se encontraba dentro del coche circulando de un lado a otro de la orilla de la presa a gran velocidad. Aparentemente, en un descuido del conductor el auto sin control cayó a las aguas de la presa.
nado veloz. De inmediato los lugareños se acercaron para tratar de auxiliar a las víctimas que estaban dentro del coche que se sumergió rápidamente.
Los vecinos vieron que un hombre alcanzó a salir del coche y nadaba hacia la orilla donde fue auxiliado por algunas personas, sin embargo no vieron a la otra persona.
Por tal motivo llamaron a los cuerpos de emergencias, ya que nadie se atrevió a entrar a las aguas, pues no sabían la profundidad y, al parecer, tampoco nadar.
tocó fondo. A los pocos minutos arribó al lugar una unidad de Protección Civil de este municipio, los paramédicos rápidamente se introdujeron al agua y después de maniobrar por unos minutos dentro de las aguas lograron sacar a una mujer quien al parecer murió ahogada al no poder salir a la superficie.
El sobreviviente fue trasladado a un hospital, mientras elementos policiacos municipales y de Protección Civil acordonaban la zona a la espera del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.
consejo. Ante esta tragedia, las autoridades advirtieron sobre el peligro de introducirse en mantos de agua de los que se ignora la profundidad; además de que en algunos lugares hay zanjas profundas que pueden hacer que las personas caigan inesperadamente a las profundidades.