EN PLENO CENTRO DE TOLUCA
Ciudadanos salen en defensa de comerciantes ambulantes
Peatones se fueron contra verificadores que iban a decomisar la mercancía de los vendedores informales
Foto: Lilia Colín. El Gráfico
EN TOLUCA
Varios transeúntes evitaron que los verificadores y policías municipales realizarán un decomiso a comerciantes informales que vendían en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron sobre la avenida Benito Juárez, entre la calle Morelos e Instituto Literario, donde estaban tendidos por lo menos seis puestos ambulantes de ropa de invierno.
Alrededor de las 15:30 horas de pasado miércoles arribaron elementos de la Policía Municipal e inspectores para retirar a los vendedores del lugar.
Algunos comerciantes lograron levantar su mercancía a tiempo, los que no, se resistieron al decomiso, con el apoyo de los transeúntes que pasaban por la zona.
“Deberían llevarse a los rateros, a esos nada les hacen", "Déjenlos trabajar", "Pónganse a perseguir a los verdaderos ladrones, no a esta pobre gente", fueron algunas de los reclamos que gritaban los testigos contra los elementos.
Después de algunos jaloneos con los ambulantes que defendían su mercancía, los verificadores y uniformados se retiraron del lugar y los comerciantes nuevamente colocaron su productos, y de inmediato comenzaron a vender.
Los hechos quedaron registrados a través de los teléfonos celulares de algunos ciudadanos que caminaban por el lugar.
Durante esta temporada navideña, el comercio informal se ha intensificado en el Centro Histórico de Toluca, a pesar de que el alcalde, Fernando Zamora, aseguró que no habría tolerancia para el ambulantaje.
La Plaza Ángel María Garibay, y las avenidas Benito Juárez e Hidalgo son algunos de los lugares con mayor presencia de ambulantes.