Muchas máquinas no sirven
Franeleros hacen 'bisne' con parquímetros
Aprovechan situación. apartan sitios y cobran hasta $25 pesos por cada espacio
(Foto: Especial)
Alma Ríos
Un grupo de ciudadanos denunció que debido a que algunos parquímetros no sirven en varias zonas de Toluca, los franeleros le han sacado ventaja a la situación, y cobran por apartar lugares.
Señalaron que lo anterior se puede observar en los parquímetros ubicados en las inmediaciones de Bazar Pericoapa, sobre la calle Fidel Velázquez, los cuales son constantemente revisados por inspectores de Tesorería municipal.
Los afectados señalaron que en ocasiones sus clientes batallan para encontrar estacionamiento porque todos los lugares de los parquímetros están apartados. Y para dejar a los automovilistas estacionen su carro, los viene-viene cobran alrededor de $25 pesos.
“Hay unos que no sirven, que le echan monedas y no funcionan y los franeleros le dicen a la gente no le eches monedas a los parquímetros al fin que no pasan las monedas, aunque si pasen", indicó Germán García uno de los trabajadores de la zona.
"Hay dos franeleros aquí que apartan los lugares habiendo parquímetros, es una molestia porque no dejan estacionar a los clientes, aparta los lugares y pone los carros en lugar prohibido", añadió un locatario que prefirió el anonimato.
Defienden a viene viene. Sin embargo, otros usuarios salieron en defensa de los franeleros, al señalar que son los inspectores y no éstos, quienes apartan los lugares, por lo que piden a las autoridades municipales investigar.
Hace unos días el alcalde, Fernando Zamora, informó que en Toluca existen 180 parquímetros que no funcionan, esto, porque los mismos ciudadanos los descomponen para no pagar por el derecho de estacionamiento sobre la vía.