TEMEN COLAPSEN y causeN tragedia
Exigen retiro de bardas tembeleques, en Toluca
En la colonia Sector Popular, vecinos piden obliguen a dueños a demoler
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Michelle García
Luego de la tromba que se registró el pasado 19 de octubre en la capital del Estado de México y que azotó la colonia Sector Popular y otros barrios tradicionales, quedaron severos daños.
Por ello, vecinos de esa zona pidieron a las autoridades que obliguen a los propietarios a demoler al menos dos bardas, una de ellas que actualmente está apuntalada y que, afirman, representa un riesgo para los estudiantes y habitantes de la zona.
En un punto sobre la calle de Cuautitlán y Tlalnepantla, en la colonia Sector Popular, las bardas que sufrieron daños fueron acordonadas; sin embargo, de manera particular se realizan trabajos de reparación. A la fecha, ambas se notan inclinadas, situación que preocupa a los peatones de estas calles.
RIESGOS PARA ESTUDIANTES. En el lugar, se ubican al menos tres instituciones educativas, entre ellas la Escuela Preparatoria 4 de la UAEM. En ambos puntos, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil, debían ser derrumbadas por seguridad.
Los vecinos de la zona, que de manera anónima piden la intervención de las autoridades, temen que con el paso de unidades pesadas, o incluso otra tormenta con fuertes vientos, traiga una tragedia.
“Ahí estamos viendo (sobre la calle de Cuautitlán) que se están haciendo trabajos desde adentro, pusieron el hule negro y apuntalaron, pero claro que no es suficiente. De otro lado quedó clausurado el paso y está bien. Pero ya vamos para dos semanas y no se ha hecho nada”, señaló uno de los vecinos. Y aunque por la zona el tránsito peatonal sólo se registra en las giras pico del día, los habitantes inconformes, como una forma preventiva, piden la demolición.
“Estamos de acuerdo que fue un fenómeno natural, que se salió de control de todos, pero ahora que no pase a mayores y ahora sí la caída pueda cobrar alguna vida o lastimar a alguien”, dijo el denunciante.
(Foto: Michelle García | El Gráfico)