COLOR DE SANGRE

Activistas LGBTTTI demandan justicia para crímenes de odio, en Toluca

Activistas exigen a diputados tipificar como crímenes de odio los asesinatos de personas trans

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 28/07/2018 12:25 Ximena García Actualizada 12:25
 

Las puertas de la Cámara de Diputados se tiñeron ayer de rojo, luego de que miembros de la comunidad LGBTTTI lanzaran pintura, pues consideran que al no tipificar, los diputados cometen un crimen de odio.

Señalan que sus compañeros son asesinados con saña y las autoridades no han aprobado los mecanismos legales para frenar la "violencia asesina" a la que se enfrentan todos los días.

RECUERDAN A CHANEL. Los activistas recordaron a Chanel, una mujer trans que fue asesinada a balazos hace una semana, sin que al momento se tenga pistas de sus homicidas.

En los últimos cinco años, los activistas pro derechos de la comunidad LGBTTTI han contabilizado al menos 103 crímenes de odio, 2.1 por mes, sin embargo, es un registro hemerográfico el que llevan, ya que la Fiscalía no los reconoce como crímenes de odio, y por el contrario, muchos son catalogados como pasionales.

Al respecto, Israfil Filós Real, lamentó que del total de crímenes, tan sólo la mitad son reconocidos por las autoridades, además de que no hay personas detenidas por estos homicidios.

“Nosotros no nos metemos con nadie, sólo queremos poder gozar de los mismos derechos", comentaron las chicas que conforman el colectivo Famosas de Humboldt, dedicadas al sexoservicio.

Bañadas en pintura roja que simulaba sangre, las manifestantes exigieron que se les quite la etiqueta de ciudadanos de segunda, pues quedan pendientes no sólo la tipificación de los crímenes de odio, sino también la Ley de identidad Sexogenérica y los matrimonios igualitarios.

Google News - Elgrafico

Comentarios