competencia desleal
Ambulantaje afectó a comerciantes durante el Festival Cultural del Alfeñique, en Toluca
Los vendedores informales se duplicaron está temporada de Día de Muertos con relación al año pasado, lo que repercutió en el bolsillo de los comerciantes que pagan sus impuestos
(Foto: Alma Ríos)
Los comerciantes establecidos del Centro Histórico esperaban tener un incremento en sus ventas del 35% durante la Feria y Festival Cultural del Alfeñique pero sólo alcanzaron el 15% debido al ambulantaje.
Así lo señaló el presidente del Patronato del Centro Histótico, Adolfo Ruiz Pérez, al considerar que el gobierno municipal le dió mucha tolerancia al comercio informal lo que representó una competencia desleal para los negocios del centro, principalmente de alimentos y de ropa.
“En esta ocasión vimos lamentablemente que se vendieron tacos, camarones y hasta pescado; esto mermó a algunos restaurantes, se vendió en la informalidad guantes, gorros, prendas para el frío”, dijo.
A su parecer, los vendedores informales se duplicaron está temporada de Día de Muertos con relación al año pasado, lo que repercutió en el bolsillo de los comerciantes que pagan sus impuestos.
Ruiz Pérez hizo un llamado a las autoridades municipales entrantes y salientes y a las estatales para solucionar el problema, pues dijo, se aproxima la temporada más alta para el sector debido al Buen Fin, Navidad, Fin de Año y Reyes Magos.