DAN EL SIGA
Arrancan multas de tránsito, en Zinacantepec
Para dar inicio a las actividades de tránsito se contará con 10 oficiales del sexo femenino, dividido en dos turnos de 24 horas
(Foto: Alma Ríos)
A partir de ayer entró en vigor el programa de tránsito municipal, el cual se regirá por el reglamento estatal, en el que se estipulan multas de diez a 15 salarios mínimos para quienes cometan infracciones.
Según el Reglamento de Tránsito estatal vigente, estas multas aplican por circular a más de 50 kilómetros por hora dentro del perímetro de los centros de población, por circular a mayor velocidad de 20 kilómetros por hora en las zonas de centros educativos, oficinas públicas, unidades deportivas, hospitales, iglesias, y demás lugares de reunión, cuando haya concurrencia de personas.
Así como por circular en las vías públicas a más velocidad de la que se determine en los señalamientos respectivos.
Asimismo, queda prohibido estacionarse donde no haya disco que lo permita.
Para dar inicio a las actividades de tránsito se contará con 10 oficiales del sexo femenino, dividido en dos turnos de 24 horas.
Las oficiales contarán con dos cuatrimotos, una patrulla y cinco terminales para infraccionar.
El alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, refirió que lo recaudado se destinará al fortalecimiento de la policía de tránsito municipal, que incluye equipamiento, capacitación y el mejoramiento salarial.
Este programa de tránsito municipal entró en vigor luego de que el gobierno estatal autorizó la transferencia de las funciones de vialidad y tránsito al municipio lo que permite poner orden vial en la cabecera municipal y, posteriormente en las 48 delegaciones.
A través del sistema que manejaran las oficiales se podrá colaborar directamente con el área de Seguridad Pública y será posible acceder a información, incluso sobre algunos delitos como el robo de vehículos.