Entre guisados, ollas y cubetas

Comerciantes dicen no es opción bajar las cortinas por la falta de agua, en Toluca

Tienen un promedio de hasta 50 o 70 clientes por día

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 01/11/2018 19:36 Redacción Actualizada 19:40
 

Por Claudia González

Los propietarios y empleados de negocios de comida corrida establecidos cerca del centro de Toluca también están padeciendo por la escasez de agua que de agua que implica el megacorte. 

Es el caso de “Las Delicias del Sazón”, en las calles de Humboldt y Lerdo, en donde Piedad Solís desde anoche comenzó a llenar botes y cubetas, cacerolas y todo tipo de utensilios a la mano para poder brindar el servicio a los clientes.

“Necesitamos para lavar los trastes, para hervir algunos alimentos, el baño, es muy necesaria y nos ha pasado que nos quedamos sin agua y sufrimos mucho”, dijo Martha de Jesús, una de las empleadas.

En este sitio en donde venden comida corrida, tienen un promedio de hasta 50 o 70 clientes por día, lo que implica el uso de trastes como platos, vasos, jarras, cubiertos para el desayuno y comida, pues abren a las 08:00 de la mañana y cierran a las 18:00 horas, dijo Piedad Solís González.

“Los trabajadores del sector público deben seguir con sus actividades diarias y vienen a comer, entonces no podemos cerrar e irnos de vacaciones”, contó Piedad.

Google News - Elgrafico

Comentarios