RECUERDAN A NENA ARROLLADA
Con protestas piden a las autoridades controlar a ruteros, en Toluca
Todo debido a los recientes atropellamientos registrados en las calles de la capital
Foto: Archivo El Gráfico
Por Michelle García
Vecinos de la delegación de Santa María de las Rosas, cerraron las calles de Isidro Fabela y Solidaridad las Torres, en protesta por los constantes atropellamientos ocasionados por unidades de Transporte Público en el Valle de Toluca, la falta de cultura vial y reordenamiento por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado.
Con pancartas y cartulinas cerca de 50 personas exigieron acciones inmediatas. Recordaron el caso de una menor, de 4 años, que el pasado 26 de octubre murió al ser arrollada por una unidad de la Línea Temoayense, a unos metros de la Central Camionera.
Los inconformes han solicitado tanto al ayuntamiento local como al Estado, la colocación de topes, pero también el ordenamiento de la zona que ha cobrado la vida de varias personas, hechos por los cuales, los choferes al lograr huir evaden todo tipo de acción penal en su contra.
“No hay responsables, se echan la bolita unos a otros, ahorita queremos por lo menos tres topes para reducir la velocidad. Aquí, con toda la gente los camiones y taxistas andan pero como si fuera carretera, no puede seguir así”, lamentó Verónica Escalona, vecina.
Los vecinos señalaron que en próximos días realizarán más movilizaciones en esta zona, pues ante el caso omiso de oficios y reuniones no hay garantía de sus derechos y, sobre todo, no hay justicia para las familias y víctimas del sector camionero.