Luego de confesión
Continúan buscando restos de Sara Méndez, la mujer asesinada por su ex esposo en Metepec
Autoridades han trabajado varias horas en la zona de minas, sin embargo, no hay resultados
(Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico)
METEPEC.– Los restos de Sara Méndez hasta ayer todavía eran buscados en una zona de minas, luego de que fuera detenido su ex esposo y presuntamente confesara haberla asesinado.
El cadáver, al parecer fue enterrado de manera clandestina en un paraje de la Delegación de San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec.
Desde el miércoles, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llegaron a la zona para realizar labores periciales.
En ese terreno presuntamente habrían abandonado el cuerpo de Sara, de 48 años de edad.
CALVARIO. Todo inició el pasado 14 de octubre, cuando la señora Méndez fue reportada como desaparecida, al salir de su casa al trabajo.
Desde entonces no se supo más de ella, y durante casi dos meses, el hombre ocultó los hechos.
Sin embargo, éste miércoles el probable responsable, presuntamente confesó el crimen y también indicó dónde enterró el cadáver.
Enseguida, al lugar se desplazaron policías estatales, municipales, federales y hasta del Ejército para encontrar el cuerpo. No obstante, la tarea continuaba hasta ayer sin éxito.
Cabe destacar que desde la fecha de la desaparición de la víctima, las redes sociales fueron constantemente usadas por amigos y familiares. Gracias a la difusión, poco días después se generó la alerta Odisea con número de folio ODI/TOL/A/1265/2018.
Hasta octubre de este año, se han registrado 81 feminicidios en la entidad mexiquense, de los cuales doce fueron con arma de fuego, 16 con arma blanca y 53 con otro elemento.