DISMINUYE OLOR
Controlan fuga de gasolina en los pozos de agua de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca
Al menos durante dos semanas no podrán usar el agua; tendrán que pedir pipas para su comunidad
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Michelle García
Vecinos afectados por la fuga de uno de los ductos de PEMEX en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, informaron que el olor y color a gasolina en el agua de más de 70 pozos ha disminuido.
Luego de que desde el pasado lunes, un fuerte olor a gasolina y la coloración en el agua los pusiera en alerta; algunos de los afectados han comenzado a limpiar sus pozos, sin embargo, están consientes que no usarán esta agua por al menos un par de semanas.
“La fuga por lo que no dijeron ya está controlada, los militares ya empezaron a irse, pero sí han estado revisando casa por casa para ver si ya bajó el nivel de gasolina en al agua, mientras estamos tratando de vaciar el pozo a cada rato para que se limpie”, señaló Gisela Monroy, vecina de la delegación.
En el sitio, la Policía Estatal retiró el operativo, mientras que militares y Protección Civil realiza los últimos recorridos preventivos.
Vecinos se reunirán en próximos días para solicitar al Ayuntamiento de Toluca, la policía local e incluso autoridades estatales operativos permanentes en los ductos, pues no descartan que “huachicoleros” hayan sido los responsables de esta ruptura o fuga en ductos de PEMEX.
“No sabemos qué siga se tiene que garantizar que vamos a estar a salvo. Ahorita fue esto, pero qué tal si nuestros hijos enferman de gravedad. Dios quiera que pueda pasar y ya la verdad estamos cansados de todo eso”, señaló la vecina.
En próximos días, los vecinos se verán en la necesidad de comprar pipas de agua, ya que el Ayuntamiento ya retiró el apoyo de dos pipas, situación que les generó gastos y riesgos.