alternativa de movilidad

Damnificados improvisan transporte alterno por inundación, en San Mateo Atenco

Lancheros en el lugar, no piden nada a cambio para auxiliar a quienes necesitan cruzar sobre el agua negra

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 05/09/2018 17:05 Alma Ríos Actualizada 17:05
 

Un nuevo medio de transporte surgió a raíz del desbordamiento del Lerma que anegó a cerca de cinco mil personas en San Mateo Atenco, se trata de 15 lanchas en las cuales las personas se trasladan de un punto a otro.

Carmelo Gutiérrez, es uno de los lancheros que sin pedir nada a cambio auxilia a quienes necesitan cruzar sobre el agua negra, así lo hace cada que se generan inundaciones en el municipio.

“Nos piden apoyo porque no pueden salirse, porque está subiendo mucho el agua y aquí no hay quien los auxilie y todos están arriba de las azoteas. Año con año cuando sube el agua nosotros somos los primeros que empezamos a auxiliar a toda la gente”, platicó.

A su avanzada edad, su labor ha sido reconocida por sus vecinos, quienes lo nombraron hace algún tiempo jefe de manzana en el barrio de Guadalupe.

Carmelo recuerda el día que empezó la emergencia y relata cómo dejo todo por empezar a apoyar a sus vecinos.

“Llegué de trabajar a las 11 de la noche y empezó el reventón. En menos de media hora subió el agua, fue una tristeza para toda la gente, incluso tuve que sacar mis cosas al ultimo pues hay casas más abajo. Ya tengo experiencia de tantos años que he auxiliado”, dijo.

Google News - Elgrafico

Comentarios