PERLA DESAPARECIÓ EN 2014
Desapareció hace cuatro años y aún no se ha resuelto nada, en Tianguistenco
Los padres denuncian omisiones de las autoridades en el caso de su hija; no hay culpables por su abuso sexual
(Foto: Archivo El Gráfico)
Manchas de sangre en el interior de su casa fue el único rastro que dejó Perla Alondra Bolaños Cruz, desaparecida desde hace cuatro años en Santiago Tianguistenco.
Su padre, Mario Bolaños, relató que el 23 de julio del 2014 fue el último día que su hija fue vista, pero su marido avisó a la familia hasta el tercer día.
Rosa María Cruz, madre de la joven, platicó que su yerno les informó que ella lo había dejado para irse con otro después de tres días. “Dijo que yo tenía que ir lo más pronto que pudiera porque la bebé lloraba mucho, que él ya no sabía qué hacer”, platicó.
Perla tenía 22 años y una bebé de nueve meses, ninguna de las dos se encontraba en casa cuando Rosa y Mario iniciaron la búsqueda.
“Las autoridades dicen que mi nieta fue abandonada y llegó al DIF como niña abandonada y sin nombre”, relataron. Durante 40 días, el DIF estatal no permitió a los abuelos ver a la niña. La pequeña, dicen, presentaba lesiones por abuso sexual .
“Fue profunda la herida, está en el parte médico, por qué nos negaron la información las autoridades”, reprochó Mario. La agresión que sufrió la nena, presumen, pudo ser el motivo de la desaparición de la mamá.
“Nosotros creemos que por ese hecho y por miedo a que nos dijera o que denunciara, ese fulano desapareció a mi hija, por este hecho de la lastimada de la niña, yo se los he dicho a los ministerios públicos y me dicen: puede ser pero ya paso mucho tiempo cómo vamos a comprobar”, se quejó el padre de Perla.
Hasta la fecha ninguna persona ha sido detenida por la agresión que sufrió la menor.
La familia denunció una serie de omisiones en el actuar las autoridades, por lo que hoy piden justicia. “Yo como madre, deseo que esté con bien y le pido a Dios que me ayude a encontrarla, como sea, no se sí a los cuatro años ella esté viva, esté bien o no, no sabemos nada”, expresó Rosa María Cruz.
La Fiscalía General de Justicia ofrece hasta 500 mil pesos de recompensa a quien aporte datos para su localización.