SOBRE LA BOCTO-ACAMBAY
Detienen a policía huachicolero en Acambay
Detienen a dos sujetos con más de mil litros de gasolina; uno es agente de Atlacomulco
Foto: Archivo El Gráfico
Un policía de Atlacomulco fue sorprendido cuando en su día de descanso transportaba mas mil litros de gasolina de dudosa procedencia.
El agente viajaba en un convoy con otra persona que también fue detenida.
Sobre la carretera Bocto – Acambay, a la altura del kilómetro 4+500, en el Paraje El Puente, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) mantenían un filtro de seguridad cuando se encontraron con los conductores de dos camionetas.
Al notar la presencia de los uniformados, los presuntos huachicoleros intentaron acelerar para darse a la fuga; sin embargo, fueron interceptados.
Las sospechosos viajaban en una camioneta Ford F-350 con placas del estado de Querétaro y una Chevrolet tipo Blazer, del Estado de México. Dentro de las unidades se hallaron cuatro contenedores con un total de mil 700 litros de gasolina.
Al no poder acreditar la legal procedencia del combustible, ambos sujetos fueron detenidos. Uno de los presuntos huachicoleros fue identificado como Marco Antonio “N”, de 19 años, y Aristeo “N”, de 44 años , quien resultó ser elemento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, adscrito al 4º agrupamiento en San Lorenzo Tlacotepec, región XX Atlacomulco; dijo, se encontraba en su día de descanso.
Marco y Aristeo junto con los automotores y la sustancia asegurada fueron trasladados a la PGR en Toluca.