Con una sonrisa

Doñita contribuye a limpieza de calles en San Mateo Atenco, Toluca

A pesar de tener diabetes e hipertensión, Rosy no baja la guardia y ayuda en las labores de limpieza de San Mateo Atenco

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 12/09/2018 22:36 Ximena García Actualizada 22:42
 

SAN MATEO ATENCO.– Once días han pasado desde que el bordo lateral del río Lerma se fracturó, y un boquete de 15 metros se abrió para dar paso a más de 3 millones de metros cúbicos de aguas negras. La situación está controlada pero la limpieza sigue. 

Entre las cuadrillas que formó el ayuntamiento con los empleados, está Rosy, una mujer de 58 años quien, con la sonrisa incompleta, diabetes e hipertensión, lo mismo le da rellenar bultos de arena, tierra y cal, que cargarlos hasta donde se necesiten o ponerse a lavar las calles.

“Anduve atrás de la alberca llenando costales y, como hacían falta palas, tuve que llenar unas con las manos. Ando motivada”. 

Aunque reconoce que la inundación de seis barrios le rompió el corazón pues sabe lo que es tener agua en su casa, trabajar para otros le llena el alma de alegría.

Su motivación más grande, dice mientras va detrás de una manguera "enjuagando" las calles, es el agradecimiento de quienes ha podido ayudar, porque esa es su vocación, apoyar a otros.

RECURSOS. En lo que refiere a la recuperación de los damnificados, el alcalde César Serrano Vallejo dio a conocer que se trabaja para bajar los recursos de Fondo de Desastres Naturales para que se apliquen en calles afectadas y a las 270 viviendas inundadas.

Añadió que ante la probabilidad de que las lluvias continúen, buscarán la manera de prevenir afectaciones en especial en la avenida Juárez, históricamente afectada por anegaciones, por lo que se limpian los drenajes con vehículos tipo vactor.

Google News - Elgrafico

Comentarios