la entregaron el jueves
Entregan obra inconclusa y sin luminarias, en Toluca
Ayuntamiento no cumplió con la exigencia de los vecinos; la calle quedó arruinada
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Michelle García
La rehabilitación de la calle de Heriberto Enríquez, que fue entregada desde el jueves pasado, a decir de los vecinos que se ubican desde el Panteón y hasta el cruce con dirección a San Felipe Tlalmimilolpan, quedó inconclusa y la banqueta y vialidad se redujo.
En el lugar, desde la calle de Mextli y a lo largo de 390 metros se llevó a cabo la pavimentación con mezcla asfáltica, dicho proyecto les habían informado que contemplaría la adecuación vial ante la problemática de los estudiantes y trabajadores de la zona.
“Sí se entregó, porque lo hicieron rápido. Y pensamos que era hasta acá y ya lo dejaron a medias”, señaló Brenda, estudiante.
En el lugar, la reducción de carriles aumenta el tránsito, sumado a que los peatones deben circular al paso de los automóviles y transporte público; entre las peticiones que se hicieron fue la colocación de alumbrado público, y tampoco fue colocado.
“Es una obra que debió de haberse planeado mejor. Había un carril por cada sentido y jamás hubo banqueta; ahorita ya la metieron pero sólo en ese pedazo; el proyecto decía que era todo y solo nos dicen que ya no hay presupuesto”, lamentó un comerciante.
Los vecinos, preocupados ante la salida del gobierno municipal, que encabeza Fernando Zamora, temen que el presupuesto que se había destinado no se vea en dicha obra, que por varios años habían estado gestionando.