DOBLE INJUSTICIA

Exigen justicia para mujer violada por policías y asesinada por desconocidos, en el Edomex

La mujer se une a la lista de feminicidios y como muchas, se convierten en una estadística

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 01/08/2018 14:05 Ximena García Actualizada 14:05
 

Madre de tres, abuela de uno, apasionada de las motocicletas, del rock y de la vida. Así era Yesenia cuya vida se apagó el domingo por la noche cuando fue atacada sexualmente y degollada. En sus uñas aún se podía observar la lucha que dio para no perder la vida.

Su rostro, mencionan sus familiares, estaba desfigurado. Nariz rota, diversos golpes. "Luchó hasta el final", mencionaron.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Yessenia de 37 años habría salido con su pareja a la Feria de Temoaya, donde fue vista por última vez. Al no encontrarla, su pareja intentó localizarla y alertó a los familiares, la búsqueda se extendió hasta la madrugada, pero no hubo respuesta.

A cinco kilómetros de la comunidad donde vivía, Pueblo Nuevo, fue hallado su cuerpo con la ropa desgarrada, semidesnuda y con una herida provocada con un arma blanca en el cuello. Sin embargo, no fue sino hasta el lunes que la prensa dio la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en los ejidos de Zolotepec; que supieron que se trataba de Yesenia.

Hoy, la mujer se suma a una estadística que contabiliza, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 37 feminicidios en lo que va del año, sin embargo, su asesinato no fue la primera vez que Yesenia era víctima de la violencia de género.

Hace cuatro años, tres policías municipales de Xonacatlán, violaron a 43 mujeres. Entre los nombres de las víctimas de estos violadores seriales, está el de Yesenia.

Hoy, el coraje, la impotencia, el dolor, la pérdida y el miedo, embargan a los familiares, de la mujer que un día les sonrió. 

Tienen sed de justicia, de ver tras las rejas a quien se las arrebató de tajo.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios