EXIGEN CAMBIO
Familiares de presos piden brazaletes en vez de cárcel, en Toluca
Alrededor de seis mil internos de 11 penales son candidatos para el uso de localizadores electrónicos
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.– Familiares de personas que se encuentran recluidas en los distintos penales mexiquenses solicitaron ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México el beneficio de localizadores electrónicos o brazaletes para que sus internos puedan cumplir su proceso fuera de la cárcel.
Los integrantes de la asociación civil "Presunción de Inocencia y Derechos Humanos", explicaron que la Ley ofrece estas medidas cautelares a los imputados que cumplen con una serie de requisitos, sin embargo, por el delito de corrupción, aún no se les ha dado este beneficio.
"En gobiernos anteriores había partidas federales para la readaptación social pero ese dinero nunca se aplicó. En un amparo se logró ganar cerca de 150 brazaletes electrónicos; que sí se entregaron, pero ahorita debe haber otra partida para la gente que ya tiene que estar afuera de la prisión pero que no ha podido salir porque no hay brazaletes disponibles", señaló la señora Evelia Vera, integrante de dicha asociación.
Señaló que "Presunción de Inocencia y Derechos Humanos" representa alrededor de seis mil internos de once penales mexiquenses, de los cuales más de tres mil son candidatos al brazalete.
Explicaron que hace tres años nació dicha asociación civil debido a que había muchos casos de personas que estaban en prisión víctimas de "carpetas fabricadas", y que no han recibido sentencia a pesar de tener muchos años en proceso.