En Palacio de Gobierno
Frenan actividades burócratas en Toluca por festejos al Tricolor
"Voy a llegar una hora tarde al trabajo, seguro me van a descontar, pero es el Mundial, lo vale", aficionado
(Foto: Ximena García | El Gráfico)
Mientras los aficionados de a pie se arriesgaron a faltar al trabajo o llegar tarde, en el mejor de los casos, para apoyar a México en el Mundial, los burócratas mexiquenses disfrutaron el encuentro entre la Selección Nacional contra Suecia con pantallas instaladas en el patio central de Palacio de Gobierno, incluso con meseros atendiéndolos.
De acuerdo con empleados, el acceso fue controlado desde las 8:00 de la mañana, y una vez que inició el partido, antojitos mexicanos, aguas frescas, café y hasta banderas comenzaron a circular por la oficina del Ejecutivo mexiquense.
Esto pese a que se trataba de un horario laboral y se encuentra el país en la recta final del proceso electoral.
Fuera de las oficinas gubernamentales, los aficionados se reunieron en bares, restaurantes, incluso en establecimientos de comida rápida y fuera de comercios de electrodomésticos para poder ver el desempeño del Tricolor.
Cuando cayó el tercer gol, el silencio se hizo presente por unos instantes, entonces, las pantallas cambiaron al encuentro Alemania-Corea, y la euforia apareció. El esfuerzo de los coreanos se reflejó en los gritos de mexicanos, pues con la eliminación de Alemania, México aseguró su paso a la siguiente ronda.
FESTEJO. “Hoy el Cielito Lindo no se canta, se Corea", "Corea, hermano, ya eres mexicano", "Nada nos detiene", fueron algunos de los gritos que se escucharon.
Una vez concluido el encuentro, las actividades en la capital mexiquense se reactivaron para algunos, mientras que otros acudieron a la Glorieta del Águila, en el cruce de Paseo Colón y Carranza, para gritar “Corea, hermano, ya eres mexicano” entre una lluvia de espuma, banderas hondeando y el Cielito Lindo.
“Es un avance para México, vamos por algo más grande. No importa cómo, dos partidos ganados, uno perdido. Sí se puede, ¡hay que imaginarnos cosas chingonas!", gritaron Alex, Marlon y Alejandro, tres estudiantes que pusieron en pausa su aprendizaje para apoyar a la Selección.
Decenas de personas, niños, jóvenes y adultos, gritaron y celebraron como si México fuera el campeón del mundo, por lo que esperan que este entusiasmo y fe en los "Once Héroes Mexicanos", sirva de inspiración.