ES LA TERCERA EN MENOS DE UN AÑO
Hallan siete perros envenenados en campos de Lerma
Vecinos de la zona se percataron de la presencia de los cuerpos
Foto: Archivo El Gráfico
Por Michelle García
Por tercera ocasión en menos de año, se registró una muerte masiva de perros que presuntamente fueron envenenados de manera deliberada. En esta ocasión, el hallazgo de 7 canes sin vida se realizó entre la localidad de Amomolulco y el centro del municipio de Lerma.
Las fotografías de los restos de estos animales comenzaron a circular en redes desde el jueves pasado, cuando algunos peatones de Los Viveros se percataron de un fuerte olor putrefacto, por lo que al acercarse, vieron a los animales muertos.
Este hallazgo se registra a sólo 10 meses de que en Xonacatlán, al menos 35 perros en situación de calle fueron hallados en las mismas condiciones, y 4 meses después de que 17 más fueran hallados en Atarasquillo.
Estos hechos, además de ser repudiados por activistas y animalistas de esta zona, señalan que forma parte de la falta de atención de las autoridades locales en el control animal; en los casos anteriores no hubo responsables por maltrato animal.
Al momento no hay un estimado de animales en situación de calle que hayan muerto a causa de envenenamiento, sin embargo, la sobrepoblación es evidente y va en aumento; en el lugar las autoridades de ambos municipios desconocen las causas de muerte de los canes, e informaron que a la brevedad serán retirados.