Papás tienen que poner de su dinero
Hospital para el Niño sin recursos para atender a pacientes, en Toluca
El Hospital para el Niño opera sin estudios ni medicamentos; doctores se siguen rifando bajo protesta
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
TOLUCA.- Sin antibióticos, medicamentos para quimioterapia, incluso sin poder atender integralmente a los pacientes del área de Nefrología, pues tampoco cuentan con los medicamentos para insuficiencia renal, es como opera el Hospital para el Niño de la capital mexiquense, donde se atienden en especial a menores con enfermedades crónico-degenerativas y de cirugías de alta complejidad.
Desde hace 17 días, el personal médico del hospital especializado trabaja bajo protesta por la situación, toda vez que tampoco tenían insumos, aunque -reconocieron- las guantes y cubrebocas, ya llegaron.
El problema, lamentaron, es que aún así no han podido atender a los pacientes como se debe, no por falta de vocación, sino porque no tienen con qué.
SIN LANA. Ante la situación, padres de familia han tenido que conseguir las medicinas a través de donaciones, o incluso poniendo de su bolsillo, sin embargo, ya se dio el primer caso de alta bajo responsabilidad del padre por no contar con medicamentos para atender a su paciente.