VECINOS TEMEN IRSE POR EL HOYO

Inundación dejó un boquete en puente de Calixtlahuaca, en Toluca

El pasado 31 de agosto el río Tejalpa se debordó y causó estragos en la vía

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Toluca 11/09/2018 22:02 Alma Ríos Actualizada 22:06
 

Tras el desbordamiento del río Tejalpa se abrió un socavón en el puente de Calixtlahuaca.

Los vecinos acordonaron el lugar y colocaron al lado del socavón la cabecera de una cama, un bote y hasta la estructura de una portería de futbol para advertirle a la ciudadanía sobre el riesgo de circular por la zona.

Los padres de familia argumentaron que es un peligro para sus hijos y para ellos caminar por el puente pues la abertura crece diariamente y puede alcanzar un poste de luz, y ocasionar una tragedia.

“Es paso forzoso para nosotros y los niños que van a la escuela; uno se va a trabajar preocupada por esta situación. En la deportiva hay un puente pero ahí asaltan a todas horas”, lamentó Mireya Crisantos.

Por otra parte, advirtieron que el muro de contención del Tejalpa está por caerse, lo cual podría generar un nuevo desbordamiento que ponga en peligro la integridad de quienes ahí habitan.

Los vecinos pidieron a las autoridades municipales, de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil, atender este problema. 

La madrugada del 31 de agosto, se desbordó el río Tejalpa, lo que ocasionó que el agua se metiera a sus casas y subiera hasta 40 centímetros.

Google News - Elgrafico

Comentarios