HABÍA QUEDADO INSERVIBLE

Kínder continúa en construcción a un año del sismo, en Toluca

La obra se ha enfrentado a una falla geológica y pocos recursos

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

Toluca 25/08/2018 12:39 Ximena García Actualizada 14:40
 

A casi un año del sismo del 19 de septiembre, el único plantel escolar afectado, la estancia infantil y kinder Isabel de Castilla, continúa reconstruyéndose, por lo que se espera, esté listo para finales de noviembre.

Las lluvias, la oposición de los padres a una reubicación, una falla geológica que atraviesa el predio, y la gestión de recursos, fueron los motivos por los que la obra presentó retrasos sustanciales por lo que no pudo ser inaugurado al inicio de cursos.

Sin embargo, la construcción avanza de la mano de más de 60 albañiles que trabajan a marchas forzadas para crear una escuela digna para una matrícula de más de 600 menores.

El proyecto necesitó de la inversión de más de 40 millones de pesos para poder levantarse, mismos que fueron gestionados -el 50 por ciento- por el DIF estatal, mientras que el restante fueron donados por la Fundación Telmex.

OPTIMISTA. “Vamos avanzando muy rápido, es una gran noticia que tengamos la oportunidad de ver ya el desplante, los cimientos, de la parte del jardín de niños; de la parte de la estancia ya tenemos la barda, algunos muros de los salones", comentó Miguel Ángel Torres, director del DIFEM.

Google News - Elgrafico

Comentarios