Reportan pérdidas de 200 mil pesos

Ladrones desmantelan escuela dañada por 19-S, en Toluca

Las aulas presentan afectaciones que pone en riesgo a los chavitos

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Toluca 19/09/2018 14:07 Alma Ríos Actualizada 14:12
 

TOLUCA.– El robo que sufrió la primaria Francisco I. Madero el pasado fin de semana no sólo dejó al descubierto los problemas de inseguridad de la escuela; también descubrió los daños estructurales que presenta desde hace ya un año, tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Rosario Estrada Caballero, directora de la escuela, refirió que desde entonces cinco aulas están inhabilitadas, por lo que los estudiantes toman clases en la dirección escolar y la sala del comedor que fueron acondicionadas de manera temporal.

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

“La losa está toda colgada, las estructuras están fracturadas, por eso no pueden ser ocupadas. Los otros tres salones tienen fisuras", añadió. 

Señaló que también una barda perimetral presenta daños, por lo que pidió a las autoridades estatales agilizar la reconstrucción y rehabilitación de las instalaciones dañadas, toda vez que los más de 300 estudiantes están expuestos al peligro.

Por otra parte, pidió mayor seguridad para el plantel, luego de que el lunes se reportó el cuarto robo que ha sufrido la escuela en menos de tres años. Esta ocasión estimó pérdidas por un monto superior a los 200 mil pesos.

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

“Se robaron computadoras, equipos de robótica, papelería, archivos, mobiliario escolar, afectaron puertas, aulas, quebraron vidrios”, dijo.

“Las patrullas no vienen y cuando han venido nada más se sacan una foto y se van”, reclamó Angélica Torres, mamá de un alumno.

Los padres de familia pidieron al ayuntamiento de Toluca retirar las gradas de la cancha vecina de fútbol, pues consideraron que por ahí se brincaron los ladrones.

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios