EN EL JARDÍN LINEAL
Maldad alcanza a símbolo sagrado, en Metepec y queda desfigurado
El árbol de la vida fue objeto de vandalismo y el costo de la restauración sería de aproximadamente 3 mil pesos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una de las obras más costosas que forman parte del Jardín Lineal de Metepec fue vandalizada. Se trata de un árbol de la vida que costó un millón 334 mil pesos.
La pieza de barro que incluye a San Isidro Labrador y la Virgen de Guadalupe, fue creada por el artesano Tiburcio Soteno, destacado a nivel mundial por sus trabajos expuestos en España, Inglaterra e Italia.
El artesano acudió al lugar en donde se encuentra colocado el árbol de la vida, para denunciar los hechos y pidió a las autoridades municipales que establezcan seguridad. Aseguró que, si bien una patrulla no puede permanecer las 24 horas vigilando las inmediaciones, sí es posible que hagan recorridos intermitentes.
INJUSTICIA
El costo de la restauración de la cabeza de buey que fue estropeada sería de aproximadamente 3 mil pesos, detalló Tiburcio, aunque subrayó que no habrá cobro, pues su interés es mantener en buen estado el árbol que representa las raíces, cultura y costumbres del Pueblo Mágico.
“No se me hace justo que haya pasado esto, no respetan nada y es un material que nos da identidad como vecinos de Metepec. Hubo un vándalo sin cultura que no tuvo educación y que vino a dañar una obra que conllevó casi cuatro meses de preparación”, reclamó el artesano.