Autoridades se hacen sordas
Niños toman clases casi a la intemperie por escuela desmantelada, en Toluca
Alumnos de la Primaria Benito Juárez llevan meses con salones en mal estado
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
Por Michelle García
TOLUCA.– Hace 9 meses que la Escuela Primaria Benito Juárez, de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, fue sometida a mejoras en al menos 5 de sus aulas, pero tras haberlas desmantelado desde enero, los alumnos han tenido que tomar clases casi a la intemperie.
Sin ventanas, puertas, piso y en obra negra, al menos 120 alumnos de la escuela, pasaron los últimos 7 meses esperando a que a través de la supervisión de esta zona escolar, se dieran los recursos para concluir, sin embargo, por seguridad de los niños, los padres de familia tuvieron que tomar las riendas.
“A través de la Sociedad de Padres de Familia tuvimos que pagar las ventanas; entraba una ventarrón y del otro lado, pues es un segundo piso los niños pudieron haber tenido un accidente, aquí ya no hay para terminar y nadie se hace responsable”, señaló Miguel Reyes, padre de familia.
En el lugar, ninguna de las autoridades escolares quiso dar parte sobre el avance de esta obra o entrega de material, sin embargo, se pudo confirmar que los padres de familia han solicitado la renuncia de la directora, María de la Mercedes Teresita Duarte Sánchez.
Los padres dijeron que sobre ella hay opacidad en los recursos obtenidos para la escuela, como son la tienda escolar, artículos de limpieza y material didáctico.
Actualmente, los niños ante la falta de espacio, deben tomar clases en estas aulas, que aunque no corren ningún riesgo, no se encuentran en las condiciones apropiadas.