OPERATIVO EN TIANGUIS
Policías impiden que ambulantes se instalen en calles de Toluca
Retiran lonas y estructuras en Isidro Fabela, 5 de Mayo y Tollocan
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— El ayuntamiento impidió que al menos mil ambulantes se colocaran en inmediaciones del mercado Benito Juárez y la Terminal, además del tianguis de Aviación Autopan.
Desde la madrugada del viernes, cerca de mil elementos policiacos e inspectores de Desarrollo Económico iniciaron el recorrido sobre Isidro Fabela, 5 de Mayo y Paseo Tollocan, retirando toda clase de obstáculos metálicos, lonas, estructuras, incluso de madera, que eran utilizados por los vendedores.
Sin enfrentamientos violentos y resistencia, las distintas organizaciones de ambulantes se concentraron frente al Palacio de Gobierno municipal de la ciudad, pues exigen lugares dignos para poder trabajar; varios de ellos insisten en que contaban con permisos y pagaban cuotas al municipio para estar ahí.
Autoridades hicieron referencia sobre la tolerancia para el crecimiento de esta actividad durante años y se encontraron con permisos apócrifos y cuotas que, aunque aún no se ha establecido el monto, están ligadas a una cadena de corrupción que beneficiaba a altos mandos.