Olvidan sus males por un día
Quinceañeras con distintos padecimientos cumplen su sueño, en Toluca
Jovencitas con enfermedades crónico-degenerativas festejaron sus XV
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
TOLUCA.– La neblina, el frío, los nervios, y los síntomas de su enfermedad, no fueron un impedimento. Todas las niñas sueñan con el momento en el que se convertirán en señoritas, su fiesta de XV años.
Con nervios, Yose, después de recibir su diálisis llegó a una casa ubicada en la privada Las Américas para dar el paso y ser una jovencita, justo un día después de haber iniciado con la preparatoria.
Su diagnóstico no es alentador, apenas tres meses de vida le aseguran los doctores, pues padece estenosis valvular, falla cardiaca e insuficiencia renal.
Sonriente, tímida, con la voz desgastada, Yose se preparó para su gran día, ella y otras seis niñas gracias a la Fundación Amamos Vivir, pudieron celebrar en grande, con vestidos que les quitaron las preocupaciones, con chambelanes que las hicieron sentir princesas y una comida que sus familias prepararon en el Salón Morelia donde, por un día, la enfermedad no las acechó, no las detuvo.
Antes de la fiesta, escucharon misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Lorenzo Tepaltitlán, ahí el padre que ofició las instó a agradecer, porque no importan los obstáculos, tienen que vivir sabiendo que tuvieron un día más con sus familias, unas horas de risa, un abrazo de amor de sus madres, un beso de entrega en la frente de sus padres.