EXIGEN CUENTAS A EDIL
Residentes de la avenida Carranza protestan por antros y mala calidad de calles, en Toluca
Incluso en silla de ruedas fueron a mostrar su inconformidad
(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)
Un grupo de vecinos de varias colonias residenciales de la capital mexiquense, entre ellas La Ciprés, Residencial Colón, Universidad y Morelos protestaron contra los baches que hay en la zona, los antros y bares que se han establecido en la avenida Venustiano Carranza.
Los manifestantes, en su mayoría de la tercera edad, advirtieron que solicitarán ante los órganos de fiscalización una auditoría para la administración del alcalde Fernando Zamora, respecto a la aplicación del recurso y la calidad de las obras.
Los colonos, rodearon la fuente del Centenario de la Independencia, conocido como el monumento del Águila, para exigir el cierre de antros y bares de sus colonias.
MOLESTIA. “Están destrozando nuestra colonia, era residencial y ahora está llena de cantinas y no sa bemos cómo se dieron esos permisos, con cuánta corrupción. Además, estamos llenos de baches, no se hizo nada durante el gobierno que afortunadamente ya se va”, dijo Martha Aguirre, vecina.
“Los dueños de estos bares son hijos de políticos y ellos mismos se dieron los permisos. Sufrimos las consecuencias de ser vecinos de políticos", señaló una manifestante.
Refirieron que en la zona hay más de 25 calles afectadas por la inseguridad, señalaron que sólo en la avenida Venustiano Carranza hay entre 25 y 30 antros y bares, que generan escándalo, asaltos, cristalazos, riñas y calles convertidas en sanitarios y en estacionamientos de valet parking.
PROMESA. En medio de la polémica por los baches, ayer el ayuntamiento de Toluca aprobó que se reciban 15 millones de pesos provenientes del gobierno federal para el rubro de Obra Pública.