Le dan cran
Sin permiso del INAH, derrumban fachada histórica
De acuerdo con autoridades, se trataba de una restauración interna, pero nunca se aprobó el derrumbe
Foto: Archivo El Gráfico
Por: Michelle García
TOLUCA.– Aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con sede en Toluca tuvo conocimiento sobre una serie de modificaciones en una fachada protegida sobre la calle de José Vicente Villada, e hizo un llamado al propietario para regularizar el predio, la estructura fue derribada e incluso ya está a la venta.
Desde los primeros días de enero, el Ayuntamiento de Toluca suspendió las obras que se llevaban a cabo al interior del inmueble, pero la mañana del pasado viernes el cascajo y paredes de barro desaparecieron pese a que hay un procedimiento de carácter federal por daños al patrimonio.
De acuerdo con el INAH, se trataba de una restauración interna, pero nunca se aprobó el derrumbe ya que el Instituto protege este tipo de inmuebles registrados entre los años 1940 y 1950.
Al respecto, el Ayuntamiento de Toluca informó que el propietario no contaba con permiso para realizarlo, además de que en el año 2017 se inició un proceso administrativo sólo para poder derrumbar algunas partes posteriores al inmueble.