“NOS MANDARON AL MATADERO”

Sobreviviente de emboscada exhibe las carencias de la corporación, en Toluca

Policías denuncian que no cuentan con equipamiento suficiente

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 02/11/2018 17:03 Alma Ríos Actualizada 17:10
 

"Nuestros compañeros perdieron la vida por estupideces de los comandantes, porque nos mandaron al matadero prácticamente”, reprochó Jorge Díaz Romero, uno de los policías estatales que sobrevivió a la emboscada donde cuatro elementos policíacos perdieron la vida en Almoloya de Alquisiras el domingo pasado.

Díaz Romero y sus compañeros protestaron frente a Palacio de Gobierno contra las malas condiciones en las que los hacen trabajar los mandos superiores de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Relató que el domingo 10 elementos de la policía estatal realizaban recorridos en la zona boscosa para cuidarla de talamontes cuando se registró la emboscada. Dijo que los elementos no cuentan con las herramientas y equipamiento suficiente para hacerle frente a la delincuencia en estos casos.

“Yo estuve 15 días pidiéndole al comandante cartuchos, ese día llevaba cuatro cartuchos en la pistola corta. Ya estamos hartos, no le hace que me corran. Soy policía de carrera pero los pinche mandos que se saquen a la chingada, ellos son los que deberían estar muertos y no mis compañeros”, expresó el oficial, quién rompió en llanto.

Los agentes además piden que ya no haya más cambios de lugar donde actualmente laboran. 

Argumentaron que más de 70 policías son movidos constantemente de su lugar de trabajo, lo que los aleja de su familia.

Google News - Elgrafico

Comentarios