El Cocolizo
Suculentos tacos de guisado, en La Banquetera de Toluca
Dicen que quien prueba los guisados del Cocolizo siempre regresa por más
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
Por Michelle García
Un sazón heredado, ideal para tacos de guisados, ha sido el secreto para que, en solo unos meses, “El Cocolizo”, ya se encuentre entre los consentidos y haya conquistado el paladar de decenas de trabajadores y habitantes de La Providencia, en Metepec.
Ubicados por la lona color rojo, sobre la Avenida de Comonfort, a unos metros de Avenida Solidaridad las Torres, estos tacos son un buen tentempié o una comida completa.
En el bufett de “El Cocolizo” siempre hay una variedad de siete a 10 guiados diarios. Los de mole verde, papas con chorizo y milanesa siempre son los más pedidos.
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
Sin embargo, para decenas de comensales la especialidad de la casa es el chicharrón en salsa verde, servidos con unos buenos frijoles caseros o arroz.
“El que más piden es el de chicharrón en salsita verde; pero siempre se animan a probar de otros. Estamos aquí ubicados desde hace como cuatro meses. Y sí la gente se para, se echa un taquito y, lo bueno, es que regresa”, platicó Jorge Alberto Ibarra, alias “El Cocolizo”, cocinero y propietario de este local.
Los Cocolizos, se han caracterizado por su sabor y calidad, pero también precio; sumado a que siempre están bien preparados.
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
“Soy cliente muy frecuente aquí de los tacos, la verdad es que si están bien buenos y los sirve muy bien con arroz o frijoles”, señaló Geovanni Hernández, comensal.
Entre otros guisados que se sirven en esta tanquería, se encuentra la típica moronga, pipián, tinga de pollo, cochinita pibil y cuando los clientes lo piden: hígado encebollado.
A Cocolizo puedes encontrarlo de lunes a viernes en un horario vespertino, sobre la calle de Comonfort, frente al complejo de la Providencia.
(Foto: Michelle García, El Gráfico)