FAMILIA PIDE AYUDA
Testigos del estudiante baleado en fiesta de la UAEM no quieren declarar, en Toluca
Néstro de 25 años se encontraba cursando una maestría en Software
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
Por Michelle García
Han pasado 5 días desde que Néstor Hernández Castañeda fue hospitalizado. El joven recibió un balazo en la cabeza durante una fiesta de bienvenida de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la UAEM.
Por la gravedad de la lesión, aún no existe un diagnóstico sobre el estado de salud de Néstor. Para colmo, ahora la familia del estudiante no cuenta con los testigos para testificar en contra del agresor.
Ya se ha comenzado con la integración de la carpeta de investigación del caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; pero las diligencias no han arrojado la declaración de alguno de los testigos presenciales de la riña y el momento en que el presunto agresor disparó.
“Estamos en eso, vamos y venimos al Ministerio Público pero ahora nadie quiere declarar, temen represalías y no podemos hacer mucho, más que seguir dando la difusión y que se haga justicia.
Lo que unos nos dicen es que se escuchó el disparo y algunos se quedaron abajo de las mesas, otros corrieron. Había dos salidas y pocos se quedaron, al final todos se dispersaron. Pero si los alumnos no declaran no se va a poder hacer mucho”, relató Ángel.
De acuerdo con los familiares de Néstor, ninguno de los que estuvieron en dicha fiesta han querido colaborar.
Reina Castañeda, quien aguarda noticias de su sobrino afuera del hospital, señaló que incluso ninguno de los amigos que pudieron haber estado con él se ha puesto en contacto con la familia para saber el estado en el que se encuentra.
Contó que Néstor aún está grave y seguirá sedado hasta que el edema cerebral ceda un poco y puedan verse los daños o secuelas que dejó este incidente que tiene en vilo al estudiante, quien se encontraba cursando una maestría en Software.