querían lincharlos
Tras intento de robo y balacera, detienen a cuatro en Toluca
Antes de que la situación se les saliera de las manos, los agentes trasladaron a los presuntos delincuentes ante la agencia del Ministerio Público
(Foto: Archivo/El Gráfico)
La tarde de ayer, los comensales del restaurante Rancho Alegre fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados.
El intento de atraco derivó en una balacera entre policías y ladrones, siguió con un intento de linchamiento y concluyó con la detención de los sospechosos.
Fue alrededor de las 14:50 horas cuando policías recibieron el reporte de un atraco en el restaurante, ubicado sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en las inmediaciones de San Nicolás Tolentino.
De inmediato, uniformados municipales y estales se dirigieron al lugar donde encontraron a cuatro que intentaban escapar del establecimiento, con el botín en las manos.
Al verse rodeados, los asaltantes abrieron fuego contra los agentes. En el intercambio de balazos, uno de los presuntos delincuentes resultó herido.
En el tiroteo, una patrulla de Seguridad Pública de Toluca también sufrió daños.
Los sospechosos fueron identificacos como Luis Armando, de 31 años, José Gerardo de 18 años, José Iván, de 38 años y un menor de 17 años.
EL BOTÍN. En un una sudadera envuelta y llena de sangre se encontró un arma 9 milímetros, con la que amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento.
Teléfonos celulares, bolsos, carteras, dinero en efectivo fue el botín que se llevaban estas personas.
HARTAZGO. Varias de las personas asaltadas, enojadas por la violencia con la que fueron amagadas, intentarton hacer justicia y linchar a los sospechosos que ya estaban sometidos por los policías.
Antes de que la situación se les saliera de las manos, los agentes trasladaron a los presuntos delincuentes ante la agencia del Ministerio Público. El lesionado fue llevado a un hospital en calidad de detenido.