LAS PATRULLAS LLEGARON TARDE

Universitario reconoció a su asaltante y lo sentenció a la muerte, en Toluca

Un pasajero detalló que Ricardo se había arrojado sobre dos asaltantes, por lo que, además de herirlo, le dispararon

(Foto: Gerardo Mendoza)

Toluca 23/08/2018 15:02 Gerardo Mendoza Actualizada 15:08
 

“Ya te conocí”, fueron las últimas palabras que dijo Alejandro Ricardo Montes García, estudiante de ingeniería de la Univer Milenium quien fue asesinado durante un asalto a bordo de un autobús de pasajeros.

Al parecer, al reconocer a uno de los rateros, Ricardo los enfrentó, hasta que le dispararon a corta distancia.

Así lo aseguró uno de los pasajeros que en ese momento viajaba con el muchacho vecino de uno de los Izcallis ubicados en el municipio de Metepec, que perdió la vida en un camión de la empresa Colón Nacional.

“No recuerdo en qué momento se subieron, pero eran tres (rateros), uno estaba en la entrada, otro a la mitad y el otro atrás, todos llevaban pistolas, y gritaron ‘¡ya valieron verga, se los cargó la chingada!”, relató el testigo que pidió el anonimato.

A esa hora, todavía estaba un poco oscuro, tres sombras se levantaron de los asientos, eran los delincuentes, testigos los describieron de entre 18 y 20 años, cortaron cartucho, amenazaron a los pasajeros e hicieron disparos.

El entrevistado detalló que el autobús iba lleno, todos los asientos estaban ocupados, aunque nadie iba parado, entonces Alejandro, tal vez pudo identificar a unos de ellos.

“El chavo se les fue encima a dos, y el tercero gritaba ‘ya quémenlo, ya quémenlo’. Sangraba de la cabeza por el cachazo y aún así lo mataron. Hicieron entre 4 y 6 disparos”.

El chofer les contó que ya era el tercer asalto que sufre en estas últimas semanas en ese tramo de Las Torres a 5 de Mayo, continuó su camino, también estaba asustado, y ni una patrulla llegó al auxilio.

“Pinche patrulla, no había ninguna, ni quién, ningún policía. El que mató al estudiante llevaba una sudadera y una gorra blanca, se movía de un lado a otro apuntándonos a todos, y como mataron al chavo ya no asaltaron a todos”, finalizó.

Ricardo siempre tomaba esa ruta Infonavit-5 de Mayo, pero también los delincuentes a esa hora ya andan operando. Las víctimas coincidieron que los probables responsables pudieran ser vecinos de esa zona como Infonavit San Francisco, La Pila, San Jerónimo Chicahualco o Santa Ana Tlalpaltitlan.

UNIVERSIDAD LAMENTA FALLECIMIENTO 

A las 7:00 de la mañana Alejandro Ricardo tenía programado un examen en la Univer Milenium, donde se le recuerda como un buen estudiante.

Google News - Elgrafico

Comentarios