Buen clima laboral
Buenas amistades, resultados excelentes
El llevarse bien entre compañeros de trabajo una buena inversión y los expertos en este campo dicen que es mejor crear lazos afectivos de amistad verdadera
Foto: cortesía
Según la gente del portal de empleo Bumeran.com hay tres puntos clave para lograrlo, sin afectar tu desempeño laboral:
-
Aunque alguien sumamente sociable, procura no hablar de tu vida y problemas personales con la primera persona que conozcas en tu nuevo empleo. Las verdaderas amistades nacen con el paso del tiempo, por lo que debes ser cuidadoso y reservar tus comentarios.
-
El tener amistades en el trabajo no debe ser sinónimo de ineficiencia, enfócate de lleno en tus actividades diarias y evita todo tipo de distracción en la medida de lo posible. Esto evitará que se malinterpreten las relaciones y afecte tu imagen profesional.
-
Las buenas relaciones de amistad cooperan con la motivación y productividad de los trabajadores, por lo que es necesario que establezcas límites y reglas de tal forma que éstas no vayan en contra de los intereses de la empresa. Cuida aspectos básicos como puntualidad y cumplimiento de objetivos.
“No hay nada mejor para una compañía que ver a las personas llegar felices a su trabajo y disfrutar sus actividades diarias, lo cual influye directamente en la productividad”, concluye la gerente de Bumeran.com, Karime Soto.