vida saludable
Tips para medir lo que comes
Controlar tu peso para mantenerte saludable es más sencillo después de convertirlo en un hábito
(Foto: Cortesía)
De una vez y para siempre dejemos de lado el mito de que una dieta tiene que ser complicada. Llevar una alimentación saludable puede convertirse en todo un estilo de vida que comenzarás a disfrutar en cuanto veas los múltiples beneficios que conlleva.
Controlar el número de calorías que consumes es cuestión de disciplina, fuerza de voluntad y sobre todo, de formar una buena costumbre, la cual te ayudará a que un día dejes de pensar en números cada que ves tu comida y disfrutes con medida de las porciones adecuadas.
Para que una alimentación adecuada se convierta en un hábito, te damos algunos tips que puedes seguir a diario:
-
Lee las etiquetas nutricionales. Además de que es tu derecho como consumidor saber qué contienen los alimentos y bebidas empaquetadas, conocer esta información te ayudará a elegir opciones más saludables.
-
Elige alternativas con menos calorías. Muchos productos cuentan con presentaciones similares que reducen su contenido calórico al usar sustitutos de azúcar, tal es el caso de Coca-Cola, que ya cuenta con la versión Sin Azúcar de su clásica bebida.
-
Aprende a usar la mano para medir las porciones de los alimentos; es práctico y sencillo. Para saber cuánta carne de res o de aves consumir, compárala con el tamaño de la palma de tu mano. Para saber la cantidad de frutas, utiliza un puño. Cuando se trata de verduras, las dos palmas juntas ahuecadas son la mejor opción. Y si se trata de pasta, arroz, avena, frijol, haba o lenteja, una sola palma ahuecada es la medida idónea.
-
Reduce el tamaño de los platos. Aunque no lo creas, elegir platos más pequeños ayuda considerablemente a tener un mejor control de las porciones que ingieres, esto fue confirmado en una investigación de la Bond University en Australia
-
. Incluso, muchos productos cuentan con presentaciones en empaques más pequeños para que el cuidado de las porciones sea más fácil para el consumidor.
-
No te estreses. Algunas personas comen mucho más cuando presentan signos de ansiedad, además, es normal que por la carga de trabajo los horarios para comer varíen. Intenta no saltarte comidas y llevar alguna colación baja en calorías para disminuir la ansiedad; así mismo, enfócate en ingerir alimentos nutritivos y balanceados.