Aleja a los mosquitos que transmiten enfermedades
(Foto: Archivo, El Gráfico)
En la primavera y el verano llegan las altas temperaturas y días lluviosos en que prolifera el mosquito Aedes aegypti y 84% de los mexicanos están preocupados por las enfermedades que pueden transmitir.
Estos insectos son transmisores de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya. Se les conoce como Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV).
AGUAS CON LOS MOSCOS
Una encuesta mostró que la mitad de los mexicanos (54%) respondió que tiene más cuidado con el Covid-19 durante la pandemia y 65% considera que está bien informado sobre protección de enfermedades transmitidas por mosquitos.
La encuesta tiene larga historia creando conciencia sobre el riesgo de las enfermedades transmitidas por mosquitos y ayudando a las familias a protegerse.
VALOR DEL CONOCIMIENTO
El estudio revela cambios: Las acciones de protección han sido de suma importancia para proteger a su familia, a los participantes les gustaría contar con más información sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.
El 85% de los mexicanos con hijos menores de edad dijo estar preocupado por las enfermedades transmitidas por mosquitos, dengue, zika y chinkungunya.
El 75% no deja agua en cubetas, canaletas, botellas, desagües y tanques de agua.
Un 61% dijo que sólo usa repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
El 32% considera la calidad de los repelentes como un factor importante de compra y el 21% considera la duración de efectividad del producto como el segundo factor más importante
OTROS DETALLES
Las Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV) son de tipo viral y los principales síntomas son: fiebre 39°C o 40°C, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; también puede haber diarrea, náuseas, vómito y malestar general.
El tratamiento consiste en medicamentos para controlar la temperatura y en el suministro de suero oral de grado médico a base de agua, glucosa y electrolitos para garantizar la adecuada hidratación celular y evitar con ello la deshidratación.