Ayuda a los niños a adquirir vitamina D

vida salud bienestar

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Vida 30/05/2019 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 09:13
 

Los huesos de los niños están en crecimiento, existen temporadas en que hay un desarrollo óseo más acelerado y otras en que es menor.

Un hecho es que los huesos de los niños crecen más rápido en la temporada primavera-verano y es natural porque en los meses de calor, al exponerse la piel a la luz solar, produce vitamina D.

Es el elemento encargado de que el cuerpo absorba el calcio y lo deposite en los huesos para su fortalecimiento.

Un escaso consumo de vitamina D puede hacer que los huesos sean débiles, delgados y frágiles, causar un trastorno que en los niños se llama raquitismo.

El sol es bueno, pero es importante no olvidar que la exposición solar no debe realizarse por periodos muy prolongados para no dañar la piel.

¿Cómo se ayuda a que los niños adquieran vitamina D? Aunque la dimensión de los huesos es un rasgo hereditario, existen elementos que pueden contribuir y uno de ellos es la correcta nutrición.

Entre los alimentos que contienen vitamina D están: setas, hígado, queso y yema de huevo. Otras fuentes importantes son ciertos pescados, como salmón, sardina enlatada y el atún en todas sus variables.

El atún aporta beneficios adicionales como fósforo, yodo, hierro y calcio (un mineral fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos).

Fomentar una dieta balanceada en los pequeños no tiene que ser costoso ni aburrido.

Incluso se pueden combinar con sopa, pasta, tostadas y/o pan, para complementar una alimentación balanceada.

El consumo adecuado de vitaminas y minerales es clave en el crecimiento del ser humano y es importante fomentar una dieta equilibrada y complementada con todas sustancias imprescindibles para el desarrollo y funcionamiento del cuerpo.

Google News - Elgrafico

Comentarios