Delincuencia cibernética.
La inseguridad informática representa un problema inmenso. Se estima que en 2017 el ciber-crimen ocasionó pérdidas por unos 7 mil millones de dólares en México.
La firma Alcatel, atenta al fenómeno y para que los usuarios mexicanos mantengan sus smartphones protegidos, según Jonathan Ávila, su director de Producto, comparte consejos de seguridad:
1. Tienda de apps oficial. Instala aplicaciones descargadas de la tienda oficial de cada sistema operativo.
2. Uso de sistemas biométricos. La tecnología permite tener un sistema de seguridad único y personal como el desbloqueo facial o acceso mediante huellas digitales. Alcatel ofrece este sistema de seguridad a su gama de entrada con lector de huella.
3. No brindar información a través de correos. Nunca se debe compartir información personal confidencial por correo electrónico. Los ladrones informáticos cuentan con bases de datos de usuarios y falsifican correos corporativos. Debemos cuidarnos de los correos que solicitan información personal.
4. Google Play Protect. Existen funciones de los dispositivos diseñadas para incrementar la seguridad de los teléfonos móviles: Google Play Protect es un sistema que checa millones de aplicaciones y las amenazas de seguridad.